Reading Time: 6 minutes

Aprende y Mejora tu Inglés

 

No seleccionadoHoy hablaremos sobre como aprender y mejorar tu Inglés, pero antes te contaré una historia que puede ser como la tuya o la mía.


Te contaré sobre Daniel, el terminó su universidad hace unos meses. Aprovechó las clases virtuales para terminar sus obligaciones académicas lo más pronto posible; así tomar tiempo para aprender cosas nuevas en su área de estudio. Busca estar preparado con muchas habilidades para enfrentarse al ámbito laboral de la mejor manera. Sin embargo, Daniel tenía un talón de Aquiles el cual era aprender inglés. Él no consideraba esto una prioridad y finalizó sus niveles de Inglés obligatorios en la universidad simplemente por cumplir ese requisito.


Al enfrentarse a la competencia laboral para los puestos al cual él aplicaba; se dió cuenta que muchos de los candidatos tenían en teoría los mismos conocimientos que él pero ellos poseían un nivel intermedio o alto de Inglés. Muchas de las empresas consideran esto un requisito o preferencia a la hora de contratación. Daniel llegó a un punto en el que se sentía desmotivado debido a que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para poder aprender el idioma.


Sabemos que al igual que Daniel, aprender Inglés siempre es una aventura a la que muy pocos se atreven. Muy pocas personas lo hacen para comprender de lo que se habla en medios internacionales y estar siempre informados de lo que nos rodea, otros prefieren aprender el idioma debido a que el material que consumen es principalmente en Inglés y muchas veces los doblajes no dan justicia a la calidad del contenido, u otros con una mayor motivación, aprenden el idioma con la esperanza y confianza que en un futuro esto les pudiese ayudar a tener un mejor trabajo.
Cualquiera que sea la razón, este proceso puede ser algo sencillo para algunos o algo que nunca se comprende para otros. Es por eso que te presento estos 7 Tips para Aprender y Mejorar tu Inglés de manera más efectiva.

 

habilidades

1- Desafía a los Supuestos

Muchos dicen que aprender un idioma conlleva simplemente aprender gramática lo cual hace que el proceso sea tedioso. Sin embargo, si bien esta es una base para el aprendizaje del mismo, esto no significa que sea lo principal. El Inglés se divide en cuatro habilidades que son: expresión escrita, expresión oral, comprensión lectora y comprensión auditiva. Y ninguna es más importante que la otra. Es más, todas se complementan y se deben de desarrollar todas para que puedas tener la proficiencia adecuada para comunicarte con otros, para cumplir con estándares de aprendizaje y para desarrollar un trabajo. Esto no significa que todo el proceso de aprendizaje debe de ser tedioso o aburrido y tampoco significa que cometer errores no es permitido. Esto es parte de un proceso de aprendizaje por lo que te invitamos a seguir leyendo los demás tips.

No-translate2- No traduzcas 

Google Translate nos hace la vida más fácil pero esto no significa que debas de usarlo para copiar y pegar todo lo que quieres traducir. Muchas veces esta herramienta nos traduce hasta los nombres por lo que no es lo mismo leer de Ariana Grande que de “Large Ariana”. La idea es que pienses en las estructuras del idioma en primer lugar sin pensar en Español para que lo puedas usar de manera más natural. Incluso en Inglés hay expresiones idiomáticas que no se pueden traducir literalmente por lo que es necesario siempre entender cómo usarlas en contexto y así aplicarlas en tu producción oral o escrita.

 

3- La Práctica Hace al Maestro 

El idioma Inglés se ha convertido en un lenguaje universal y tiene muchas variaciones de estructuras, acentos y temáticas. Nadie aprende el Inglés de la noche a la mañana por lo que ser constante y practicar con un compañero de estudio o de trabajo de manera oral o escrita puede abonar a acostumbrarse a las diferentes interacciones, acentos y maneras de usar el idioma (formal e informal). Muchas veces por pena a lo que los demás piensen, no nos atrevemos a practicar y preferimos usar Español como idioma principal, pero esto hará que mentalmente siempre tengamos miedo a usarlo y cuando tengamos que interactuar con alguien nativo, nos sentiremos con miedo y sin confianza por lo que siempre debes de aprovechar cualquier oportunidad de practicar tus habilidades con quienes puedas.

Practice Speak

4- Rodéate del Inglés Platica con amigos

Muchos establecimientos de comida, tiendas, restaurantes y demás empiezan a adoptar frases en Inglés para que los turistas se sientan más en confianza y para que nosotros como Salvadoreños nos empecemos a interesar en aprender el idioma y para practicar lo que ya sabemos. Sin embargo, también te puedes rodear del idioma por medio de aparatos electrónicos que usas diariamente. Por ejemplo, configurar tu teléfono o computadora completamente en inglés hará que tus aplicaciones también se instalen en inglés o puedes hacerlo manual para que de manera inconsciente estés usando el idioma. También dependiendo de tus funciones laborales, los programas de software que utilices diariamente los puedes configurar en Inglés y así tu vocabulario técnico también se verá incrementado debido que tus herramientas de trabajo también están en ese idioma.

 

5- Consume contenido en Inglés

Contenido en inglés

¿Eres fanático de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney+, o YouTube? Configura estas plataformas en Inglés y consume tus películas, series o programas favoritos en Inglés. Una buena práctica para que te vayas acostumbrando al cambio es seguir los siguientes pasos:
  1. Primero, ve lo que te gusta en Español.
  2. Luego, míralo de nuevo con audio en Inglés y subtítulos en Español.
  3. Finalmente, lo puedes volver a ver directamente en Inglés con subtítulos en Inglés para que veas las estructuras. Frases idiomáticas y vocabulario que los personajes utilizan y así lo puedas relacionar con lo que ya sabes.
Te recomiendo iniciar este ciclo con varias películas para que te acostumbres al cambio y luego puedes emprender un reto de iniciar una seria larga como Breaking Bad o Glee totalmente en Inglés siguiendo el paso C para que además de poder ver la serie con formato original, puedas acostumbrarte a todos sus diálogos, vocabulario y acentos.

 

6- Juega y Aprende

¿Eres fanático de los videojuegos? Hay tanta variedad de videojuegos para todos los gustos y con diferentes consolas y dispositivos. No está de más recomendar rodearte de Inglés configurando el idioma de estos dispositivos en Inglés, pero al mismo tiempo, tener un hobbie que te abone a practicar el idioma puede hacer que todo el proceso sea mucho más fácil. Los videojuegos tipo RPG te pueden ayudar a leer y comprenderlo y te darás cuenta que aprenderás y pondrás en práctica hasta frases idiomáticas. Con esto estarás practicando tu comprensión lectora y auditiva sin necesidad de leer textos o libros largos. Incluso, si logras encontrar amigos con los que puedes echar unas partidas multijugador en línea por medio de Discord o incluso con personas de otros países con los que tengas que hablar Inglés, te ayudará a ganar confianza además de que tú y tus amigos pasarán una tarde o noche haciendo algo que les gusta y practicando inglés.

 

7- Nunca dejes de aprender

Ya sea que te interesa especializarte en un área de tu trabajo o te interesa informarte por medios digitales; trata de consumirlos en Inglés y así puedes expandir tu vocabulario, tu conocimiento y tu pensamiento crítico de la actualidad. Nunca está demás aprender cosas nuevas; fíjate en la manera en la que están redactados poniendo atención a los signos de puntuación; las palabras que eligen y las transiciones que usan para conectar ideas.

Sigue estudiandoPara trabajar en Silverline Central America debes de tener un nivel intermedio o preferiblemente avanzado de Inglés por lo que no desaproveches cualquier oportunidad de seguir aprendiendo el idioma y practicarlos en las cuatro habilidades antes mencionadas.


Si ya cuentas con una buena base intermedia del dominio del idioma; Silverline Central America te ofrece la oportunidad de perfeccionar tus habilidades por medio de nuestras becas de Inglés para colaboradores; así también personas externas sin ningún costo para el participante, para que logres tus objetivos profesionales junto a nosotros. Tener la disponibilidad de tiempo y las ganas de desafiar los supuestos para aprender de una manera dinámica con nosotros es lo que necesitas. Te aseguramos que disfrutarás tanto de esta experiencia como nosotros disfrutamos verte desarrollarte.