Red Flags y Green Flags en la Búsqueda de Empleo
Qué bueno verte por acá y bienvenido a la segunda parte de nuestro tema “Red Flags y Green Flags en la búsqueda de empleo”. Cuando estás interesado en una nueva aventura laboral, no todo es miel sobre hojuelas y es importante cuidarse de esas compañías que no son lo que aparentan. Te invito a que leas un poco de ellas en mi entrada de Blog Cuidado con las Red Flags.
Si bien es natural mostrarse cauteloso y hasta escéptico con esas ofertas laborales que se escuchan demasiado buenas para ser reales, me alegra decirte que sí existen. A continuación te comparto las Green Flags a las cuales deberías de estar atento y activamente buscando cuando te interese una vacante. Comencemos:
-
Aprecian más la actitud que la experiencia.
Lastimosamente, por años hemos conocido compañías que cierran puertas por falta de experiencia aún si tienen las habilidades y la mejor actitud del mundo para hacerle frente a ese nuevo reto. Es refrescante ver ahora que algunas buscan salir de lo tradicional y apuestan por el talento sin experiencia. Sin embargo, no me malentiendas, la experiencia sigue siendo valiosa pero en ciertos casos, ha dejado de ser algo indispensable.
-
Cuentas claras desde el inicio.
Desde que ves la oferta de la vacante, conoces sus responsabilidades, rango salarial, beneficios, habilidades y conocimientos que necesitas para desempeñarte. Se preocupan por generar la menor cantidad de preguntas e incertidumbre en sus candidatos al compartir la información que necesitas. Eso sí, es de leer bien y te recomiendo no quedarte sólo con las primeras dos secciones antes de aplicar.
-
Marketing testimonial.
Vivimos en una era en la que el Marketing se encuentra hasta en el café o té que seguramente te encuentras disfrutando mientras me lees. Y créeme, una buena publicidad puede ser efectiva para captar tu atención y te interese una vacante. Pero nada te atrapa más que el escuchar la experiencia y las vivencias de boca de los mismos colaboradores de esa empresa.
-
¿Salario y algo más?
Un buen salario siempre es atractivo y no deja de ser importante. Si te encuentras buscando trabajo, considera esas vacantes donde sus beneficios no sólo se limitan a “salario competitivo” y “beneficios arriba de ley” a secas, sino que se preocupan por brindarte apoyo para desarrollarte (especialmente si trabajas en Salesforce, una tecnología de vanguardia) y, contribuyan a un equilibrio vida-trabajo. Constantemente leo publicaciones de personas que decidieron renunciar por razones que poco tienen que ver con dinero.
Y antes de que pienses que te estoy relatando una utopía, me complace mencionar que en Silverline Central America no sólo buscamos mantenernos a la vanguardia de la tecnología, sino de innovar para el bienestar del talento humano que ha decidido confiar e iniciar su carrera en Salesforce con nosotros. Si lo que buscas es todo lo contrario a una empresa tradicional, te recomendamos echarle un vistazo a nuestras oportunidades.
Nos vemos a la próxima, ¡un gusto!