WORK FROM ANYWHERE EN SILVERLINE… SI SE PUEDE!!!
Como millenials o incluso miembros de la generación Y buscamos siempre estar bien no sólo a nivel familiar sino también en el aspecto laboral.
Hoy en día buscamos un lugar para desarrollar nuestras capacidades, tengamos oportunidades de crecimiento y flexibilidad para poder cumplir nuestros sueños y aspiraciones.
MI EXPERIENCIA TRABAJANDO DESDE ECUADOR
Una vez trabajando remoto, pude ver beneficio que tenemos de poder trabajar desde casa sin tener que estar movilizándonos a diario a una oficina convencional.
Trabajando para Silverline Central America pude descubrir y poder gozar de un beneficio desconocido para mí hasta el momento. Y es que trabajar el mayor tiempo remoto nos permite poder viajar a otros países y poder cumplir con nuestras responsabilidades al mismo tiempo. Para mí el Work From Anywhere resultó super bien ya que me ha permitido poder tener la libertad de comprar un boleto de avión sin sentir la presión de que me nieguen poder salir del país en mi lugar de trabajo.
Desde hace mucho tiempo atrás había querido poder salir del país y conocer otra cultura. Sin embargo, los horarios de trabajo y períodos vacacionales nunca coincidían en tiempo para poder realizar este sueño.
En Octubre de 2021 informé a mi líder que iba a realizar un viaje por 15 días a Ecuador, la respuesta que obtuve fue “dale disfruta y conocé”. Me pareció increíble que en mi lugar de trabajo se me permitiera poder cumplir mis sueños y aspiraciones personales. Disfruté al máximo esos días y cumplí con mis labores diarias sin excepción.
En 2022 he tenido la oportunidad de volver a viajar siempre a Ecuador, ahora por más tiempo. Y tuve la oportunidad de conocer nuevos lugares como Cuenca, Salinas y lugares en la ciudad de Guayaquil.
Trabajar desde fuera de nuestro país es increíble. Poder tener la oportunidad de estar en un spot diferente, gozar de una vista increíble. En mi caso tener de frente el imponente Río Guayas en Puerto Santa Ana, Guayaquil. Ha sido una de las experiencias más relajantes y de disfrute en términos laborales. Incluso las horas de lunch pudo aprovecharlas al máximo para poder conocer de la gastronomía local y probar cosas nuevas como el bolón ecuatoriano.
Gracias al Work From Anywhere no sólo he podido experimentar el trabajo 100% remoto sino que también he podido tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, lugares, vivir experiencias nuevas, crear anécdotas y sobre todo poder tener la oportunidad de acercarme a mis seres queridos. Considero que las empresas deben buscar tener un work life balance para sus colaboradores y poder ayudarles a cumplir sus sueños y aspiraciones personales. Los tiempos actuales incitan a hacer estas transformaciones y poder darle nuevas experiencias de vida a sus colaboradores a través de beneficios como el Work From Anywhere.
En Silverline he podido descubrir que la productividad de un colaborador no radica en el número de horas que pasa en una oficina o frente al computador, sino que radica en la responsabilidad y el compromiso adquirido para cumplir con los objetivos institucionales y las tareas asignadas a diario.