El Camino hacia el Éxito Siempre esta en Construcción
El camino hacia el éxito siempre está en construcción, y más que ser una historia de éxito la que voy a relatar, es una de superación, de lucha y entrega; una historia que demuestra que, aunque los recursos económicos son necesarios, no son lo principal para salir adelante y prepararse, si no las ganas de lograrlo, buscando las oportunidades y aprovechándolas.
Aprovechando las oportunidades
A lo largo de mi vida he tenido varias oportunidades a nivel académico, proporcionadas por el Centro Supérate ADOC, el Programa de Becas Mártires UCA y, el Instituto Centroamericano De Espiritualidad (ICE-CEFAS). Sin embargo, hoy en día, aunque haya mucho conocimiento, es difícil conseguir un buen empleo, y sobre todo uno en el que también te formen y te lleven de la mano para aprender más cada día, así es como yo describo a Silverline Central America (Antes Adapta Technologies) como un abanico de oportunidades.
El inicio de todo
En julio del 2021, inicié mi proceso para ingresar a Silverline Central America, pero más allá de un proceso, era el camino hacia cumplir un sueño, ya que mi mayor meta era conseguir un empleo estable, donde pudiera desarrollarme y crecer, pero la mayor razón era y sigue siendo mi familia, ese lazo amoroso con ellos que me lleva a ver por su bienestar y sacarnos adelante. Con mi familia nunca fuimos personas con acceso a grandes recursos económicos, más que lo más necesario para vivir, con algunas altas y muchas bajas, pero fue de esa experiencia de la que fui aprendiendo a luchar para salir adelante, a valorar lo que tengo y lo que ellos me han dado.
Al iniciar este proceso, todo se dificultó, ya que en mi casa no tenía internet residencial en ese momento, por unos problemas que la empresa de telefonía que nos da el servicio no había podido solucionar, sin embargo, todos los días iba donde una tía, para poder avanzar y aprender sobre eso tan nuevo para mí, “Salesforce”. Así fui preparándome cada vez más, fue un gran reto, sin dejar a un lado que estaba en mi cuarto año de Ingeniería Informática, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, y que en ese momento estaba en evaluaciones de cierre de ciclo, y que también tenía que hacerlas en casa de mi tía o incluso con paquetes de internet que se acababan muy rápido.
Frutos de mi esfuerzo
Luego de pasar preparándome por dos meses en los que hice todos los módulos, lecturas comprensivas y exámenes de prueba, tomé en el mes de septiembre el examen de Salesforce Certified Platform Developer I, logrando aprobarlo de manera efectiva, con una nota del 82%, arriba de lo que la empresa pedía para poder aspirar a una plaza de Software Developer. Al terminar el examen y ver mi puntaje, fue una gran alegría la que me invadió, ya que todo el proceso había sido duro, y por ser algo nuevo para mí. El solo hecho de imaginar que lograba ingresar a la empresa, me hacía sentir orgulloso de mi y emocionado por todo lo que iba a poder ayudar a mi familia.
Al enviar mi resultado a la reclutadora que estaba a cargo de mi Trainee Group, fue cuando me di cuenta de que nadie de los grupos de entrenamiento previos, había logrado aprobar la certificación de Developer I, y que era yo el primero en conseguirlo. Jamás imaginé que algo que empezó de una manera que pintaba difícil por las condiciones, iba a terminar en un gran éxito, que como digo al inicio es algo que siempre está en construcción. En la actualidad, un mes después de ser contratado por la empresa sigo construyendo día a día ese éxito, aprendiendo cada vez más, superando dudas, y sobre todo creciendo, que es el verdadero sentido de la superación.
Es así como hoy por hoy, un chico de casi 22 años, aún estudiante de 4to año de Ingeniería Informática, sin previa experiencia laboral, está afrontando este nuevo camino, superándose a sí mismo cada día, habiendo logrado algo que ni él mismo sabía que aún era un reto por lograr. Esta es mi historia, un escrito aún en proceso, pues aún queda mucho camino por recorrer y muchos logros por alcanzar.