Mi Experiencia
Desde el comienzo de esta experiencia todo el equipo de Silverline Central America ha sido sumamente amable y atento conmigo, me han dado la información clara y hacen un seguimiento semanal para revisar mi avance con el material de estudio, esto ayuda a que todos los que estamos estudiando el material estemos al mismo nivel y nos podamos ayudar entre nosotros. En todo momento la compañía me ha apoyado con el avance del Boot Camp, me han dado consejos antes de empezar a estudiar el material y me motivan a seguir avanzando.
Ha sido una experiencia llena de retos ya que el material de estudio para Platform App Builder es bastante denso, sin embargo, no he sido el único en esta experiencia, he tenido la oportunidad de conocer a bastantes personas con quienes nos apoyamos. Al final mi meta ha sido certificarme en Salesforce y ser parte de Silverline Central America para poder aplicar los conocimientos aprendidos.
Mi Proceso
El haber estado estudiando junto con este grupo me ayudó muchísimo al momento de resolver problemas, sobre todo en módulos difíciles donde se pone en práctica la teoría. Cada uno de nosotros hacía lo mejor para poder ayudarnos entre nosotros, eso involucra investigar un poco sobre el error que otra persona tenía en algún módulo, o dar una explicación si uno había pasado por lo mismo.
Recuerdo que cuando alguien preguntaba algo sobre cómo resolver un error, inmediatamente dejaba de hacer lo que estaba haciendo para poder ayudar, porque yo también había pasado por lo mismo y lo que uno menos quiere es dejar en pausa las cosas, honestamente era divertido cuando todos dábamos nuestra ayuda con respecto a algún tema.
Del mismo modo, sentí que nunca estuvimos solos ya que la compañía nos asignó un trainer para que pudiera solventar nuestras dudas cuando nosotros no logramos resolver algo como grupo. Teníamos incluso sesiones de preguntas con el trainer y todas eran respondidas con claridad y con la debida explicación.
La ayuda que nos brindamos como grupo y la ayuda brindada por el equipo se complementaban y era de aprovechar eso, ya que como mencioné anteriormente, el material era bastante denso y en muchas ocasiones me tocaba pedir ayuda.
¿Lo qué recomendaría?
Personalmente considero que si y para triunfar en esto depende del interés que tengas, ya que a mí me tocó crear una nueva rutina para poder estudiar el material y no solo eso, disciplinarme también ya que al final de este viaje me espera un examen para certificarse.
Salesforce también ofrece una gran ayuda al dar la oportunidad de no solo estudiar la teoría, sino también de ponerla en práctica con pequeños retos. Eso me fascinó ya que me daban ejemplos que podrían ocurrir en la realidad, en el día a día, son problemas reales que Salesforce me hizo resolver y eso me prepara para escenarios distintos una vez logre certificar y entrar en materia con casos reales y complejos.
Algo sumamente necesario es dominar el idioma inglés ya que el examen de certificación es en inglés, por lo cual es importante estudiar todo el material en inglés para no tener conflictos sobre los conceptos al momento de tomar el examen de certificación. Aparte de eso, tuve una evaluación en inglés con compañía y eso me ayudó también a darme cuenta de mis áreas de oportunidad en el idioma inglés.
¿Qué fue lo más difícil?
Los módulos que me costaron un poco más fueron Salesforce Fundamentals y Business Logic and Process Automation. Menciono esto porque me tocó estudiar y repasar estos temas muchas veces, siempre preguntaba al grupo por ayuda, también investigaba con los blogs que Salesforce tiene para resolver alguna duda, tomaba un poco más de 4h para poder terminar un ejercicio e incluso estudiar un módulo completo sin interrupciones.
Por ejemplo, Salesforce tiene algo llamado Super Badges, en donde tú pones en práctica 2 o más módulos que ya has estudiado y el nivel de dificultad es alto ya que debes de aplicar la teoría en los casos presentados en el super badge, puede tomarte días, pero lo importante es no parar y seguir siempre adelante, para estos casos preguntarle al grupo siempre ayudó ya que me ayudaban a resolver algún tipo de error presentado en el ejercicio. Cuando era casi imposible resolver un ejercicio, acudí a mi Trainer y se agendó una reunión para solventar el problema.
Realmente la clave está en no rendirse, ser disciplinado y preguntar siempre. Se trata de tomar la iniciativa para aprender un sistema de tecnología nuevo y que tiene un alcance mundial, de igual manera de tomar la oportunidad que Silverline nos da ya que es 100% gratis y patrocinado por Silverline. Este Boot Camp no dura más de 2 meses, lo cual es algo sumamente importante para mí ya que estoy batallando con el tiempo para poder certificarme en algo que me ayude a crecer, ya que comúnmente algunos Boot Camps pueden llegar a durar de 4 a 9 meses, pero no es el caso con Silverline.
Por todo lo anterior que he mencionado, tomar este Boot Camp vale el esfuerzo, y espero que se sigan sumando a los nuevos Boot Camps y comiencen un nuevo reto que los va a llevar a lo alto.