Silverline Central America Promueve Mi Bienestar
Quisiera compartir mi experiencia acerca de lo que considero un par de las mejores iniciativas de Silverline Central América, sus iniciativas wellness. La primera fue el “Correr pa Comer / Comer pa Correr” challenge. Recuerdo que cuando decidí
aceptar el challenge pensé “32 Km al mes pfffff súper fácil, antes entrenaba mucho más que eso” … Pues resulta que esa etapa de mi vida yacía en mi memoria y solo en mi memoria.
Me di cuenta de que mi condición física era precaria, no podía ni siquiera correr unos 100 mts; sin sentir como mis pobres pulmones morían lentamente.
¿Cómo comenzó mi experiencia?
Unas cuantas semanas después Gino Caprile propuso ir a correr y hacer rutas los sábados en la mañana, y me dije: “Voy a ir, estoy seguro de que la caminadora tiene truco y no marca bien lo que corro” y resultó que en vivo y en directo aguantaba todavía menos, recuerdo que llevaba como media cuadra cuando comencé a escuchar en mi mente como mis pulmones me regañaban a cada paso que daba, diciendome: “Qué estás haciendo Napoleón, por qué viniste, deberías estar dormido, ya no aguantamos…” y en serio quería detenerme y comenzar a caminar para auto regañarme más tranquilamente; pero no quería ser el primero en exponer su condición física, así que al borde del desmayo decidí continuar un poquito más; afortunadamente no era el único que llegó ese día con todas las ganas y expectativas de correr como profesional. Pero con una condición cardiopulmonar en contra; y justo cuando vi que el primero se detuvo y comenzó a caminar, inmediatamente pensé: “Al fin, ya no soy el único” y me detuve a caminar con él y así poco a poco todos lo que llegaron y, al igual que yo, no estaban acostumbrados a correr, se fueron deteniendo poco a poco y uniéndose al grupo de los que caminábamos.
¿Por qué yo solo, si en compañía es mejor?
Y en ese momento descubrí que tenía un largo camino por recorrer y más que un reto de velocidad era un reto de constancia; no se trataba de correr hasta morir, sino más bien, de disfrutar el reto a mi ritmo y mejorar mi condición física poco a poco; lento pero seguro. Y para ser sinceros, es súper divertido correr/caminar en compañía; siempre disfruto de excelentes pláticas conociendo a mis compañeros, todo esto mientras mi condición va mejorando continuamente. Así que decidí ir cada sábado a correr con el autodenominado grupo de “Los Maitros”.
Y poquito a poco he ido mejorando mi condición física, en 5 meses pasé de no aguantar ni media cuadra corriendo a casi correr 4 Km, y aún continúo preparándome para mi primera carrera de 5 Km, definitivamente ha sido una gran experiencia. Recuerdo que antes permanecía escéptico a aquellas personas que decían que hacer ejercicio les daba más energía, porque mi lógica me indicaba: “Al contrario mi querido amigo, hacer ejercicio consume tu energía”. Nada más equivocado, no sé cómo funciona, pero si sé que desde el primer día comencé a sentir el cambio, y en efecto sentí ese aumento de energía, me sentía más activo durante el día, y sentía también que descansaba mejor durante la noche, en fin, me sentía mucho mejor.
Un Nuevo Reto En Puerta
Luego comenzó el “Burn it up” challenge, sin pensarlo dos veces decidí aceptar, pensé que ahora que mi condición física estaba mejor, cumplir el reto sería más fácil, y en efecto, al principio quemar 500 calorías diarias no me pareció tan complicado, ya que desde el reto anterior me inscribí al GYM y hacía ejercicio regularmente, el verdadero problema ahora resultó ser la constancia, ya que al finalizar el mes debía completar 7,500 calorías, y como no había sido constante durante las primeras semanas, las últimas sentía que me moría de nuevo quemando todas las calorías acumuladas, pero pude completar el reto.
Y de nuevo entendí que no se trataba de velocidad si no de constancia, no se trataba de quemar mil calorías diarias cada vez que iba al GYM, sino más bien de disfrutarlo, a veces en el GYM, otras veces corriendo, y otras veces practicando algún deporte como el ping pong, o un partidito de fútbol después del trabajo, por ejemplo.
Por último, me gustaría resaltar que a veces solo necesitamos un empujoncito para comenzar a vivir una vida un poquitín más físicamente activa; gozar de los beneficios que esto conlleva, y estos retos fueron ese empujoncito para mi; gracias a ello he sentido como mi condición física ha mejorado mucho, y aún continúa mejorando, he bajado de peso, he ganado resistencia y lo mejor de todo, me he divertido muchísimo.
Así que me gustaría invitar a los que no se han animado a participar en este tipo de dinámicas; participen, ya que la van a pasar súper bien y el beneficio para su salud y condición será súper grande. Gracias Silverline Central America por proponer ideas, retos y dinámicas que favorecen mi bienestar.